miércoles, 30 de abril de 2008

Seminario Lunes 5 de Mayo

Retomando el ciclo de seminario dado por los alumnos de postgrado del departamento, esta semana tendremos como expositora a Paula Iglesias quien trabaja en el grupo de demanda del Dictuc. Paula nos vendrá a exponer sobre UN MODELO DE GENERACION - DISTRIBUCION Y PARTICION MODAL CONJUNTA PARA VIAJES INTERURBANOS DE PASAJEROS: IMPLEMENTACIÓN EN LA MACROZONA CENTRO-NORTE DEL PAÍS, en el cual abordará la modelación, implementación y calibración para la zona que abarca entre la primera y la sexta región (incluyendo Stgo) y las complicaciones propias a que se enfrenta el modelador al trabajar con datos reales en problemas de estos tamaños.
Como siempre, la invitación es para este Lunes 5 de Mayo entre 13:30 y 15:00 hrs en la sala J3.

miércoles, 16 de abril de 2008

Seminario Lunes 21 de Abril

Estimados,

Este día Lunes 21 de Abril tendremos la quinta charla del seminario organizado por los alumnos de postgrado del departamento. Para ese día tendremos como invitado al profesor español José Luis Gómez Ordóñez, quien es Ingeniero en Caminos, Canales y Puertos y se desempeña como Catedrático y Coordinador del Área de Urbanismo del Departamento de Expresión Gráfica de la Universidad de Granada.

El tema que nos expondrá José Luis será "Reflexiones sobre el LRT (Light Rail Transit) de Granada (España) y una mirada al Transantiago" en el que abordará las siguientes temáticas:
-La equidad en un espacio metropolitano desigual y fragmentado.
-La legibilidad topológica de las redes.
-¿ Jerarquía viaria o comodalidad ?.
-Las articulaciones complejas del sistema de transporte.
La actividad se realizará como de costumbre de 13:30 a 15:00 hrs en la sala J3 y compartiremos un postre junto al invitado previo a la charla.

Los esperamos.

miércoles, 9 de abril de 2008

Seminario Lunes 14 de Abril

Hola nuevamente,

Este día Lunes 14 de Abril tendremos la cuarta charla del seminario organizado por los alumnos de postgrado del departamento. Para ese día tendremos como invitado al profesor Leonardo Basso, quien se desempeña como Profesor Asistente en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile. Leonardo vendrá a darnos una exposición sobre "Modelos de tarificación e inversión en capacidad para aeropuertos".

La actividad se realizará de 13:30 a 15:00 hrs en la sala J3 y compartiremos un postre junto al invitado previo a la charla.

miércoles, 2 de abril de 2008

Seminario Lunes 7 de Abril

Este día Lunes 7 de Abril tendremos la tercera charla del seminario organizado por los alumnos de postgrado del departamento. Para ese día tendremos como invitado al profesor Rodrigo Fernández quien se desempeña como Profesor Investigador en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. El profesor Fernández vendrá a darnos una exposición sobre Modelación Microscópica del Transporte Público.
La actividad se realizará de 13:30 a 15:00 hrs en la sala J3 y compartiremos un postre junto al invitado previo a la charla.
Están todos invitados, los esperamos!

Comité Organizador del Seminario