miércoles, 18 de junio de 2008

Seminario Lunes 23 de Junio

Estimados Lectores:

Esta semana daremos lugar a la última charla del ciclo de seminario dado por los alumnos de postgrado del departamento. Para esta ocasión tendremos un invitado de excepción: Pablo Allard, Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile 1996, Doctor en Estudios del Diseño mención Infraestructura y Planificación Urbana 2003 y Master en Diseño Urbano 1999 Universidad de Harvard, Estados Unidos.

El tema de la charla será "Tras-Santiago: los desafíos y oportunidades urbanas del transporte en la capital".

A continuación se presenta una pequeña descripción de la charla y una breve biografía del expositor:

La crítica puesta en marcha del Plan de Transporte Urbano de la capital puso en evidencia toda una serie de carencias y desafíos que superan al transporte mismo y dan cuenta de los problemas de la planificación y falta de integración que han caracterizado al desarrollo de Santiago en las últimas décadas. La charla pretende abordar cómo los proyectos y políticas de transporte pueden afectar o potenciar el desarrollo urbano, sus efectos y oportunidades.

Pablo Allard:

Investigador y docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile UC y desde mediados del 2005 es Director Ejecutivo del Proyecto "Observatorio de Ciudades UC" www.ocuc.cl . En los últimos años ha liderado el equipo SEREX-UC para el Plan Maestro y proyecto para la recuperación urbana del "Zanjón de la Aguada." Es además miembro fundador de la iniciativa de vivienda social ELEMENTAL www.elementalchile.cl, la consultora en temas de infraestructura y concesiones Nueva Vía www.nueva-vía.cl , y ha sido investigador para el Banco Interamericano de Desarrollo y el Harvard Center for Design Informatics. Como arquitecto y urbanista ha desarrollado proyectos en Corea del Sur, Israel, la Autoridad Palestina, Singapore, el Líbano y Estados Unidos. Actualmente se desempeña como miembro del Comité Asesor Urbano de la Ministra de Vivienda y Urbanismo Patricia Poblete, el Grupo de Expertos Externos del Ministro de Transportes René Cortazar, miembro del Comité Directivo de Independientes en Red y el Consejo Ampliado de la Corporación Expansiva. En paralelo a su trabajo académico y profesional, Allard fue conductor del programa de TV-cable "Ciudad X" (Vía X/Zona Latina) y es columnista semanal en el diario "La Tercera" y "Radio Concierto" de Santiago.


La invitación es para este Lunes 23 de Junio entre 13:30 y 15:00 hrs en la sala J3.

Saludos,
Comité Organizador

No hay comentarios: